Este jueves 13 de abril a las 20:00 horas La Central de Puertollano acogerá la cata multitudinaria de La Cultura del Vino de la Diputación de Ciudad Real, un evento para el que ya están agotados los pases solidarios y en el que un total de 300 personas catarán cinco vinos de la provincia de la mano del sumiller Raúl Miguel Revilla.
Raúl Miguel Revilla es jefe de sumilleres del Restaurante Zalacaín (Madrid), el primer restaurante tres estrellas Michelín de España y que actualmente celebra su 50 aniversario. Miguel Revilla recibió el premio al Mejor Sumiller 2020 en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía (AIG). Para él, a un buen sumiller le caracterizan los buenos conocimientos en el mundo del vino, pero sobre todo “tener feeling y cercanía con el cliente, interpretar qué quieren los comensales y tener discreción y educación”.
El jefe de sumilleres conducirá esta cata maridada donde se degustarán los vinos de Bodegas El Mesto, Encomienda de Cervera, Bodegas Montalvo Wilmot, Bodega Romero de Ávila y Bodegas Naranjo, acompañados de cinco tapas elaboradas con productos de la tierra a cargo del Restaurante Chocolat.
La programación de La Cultura del Vino continúa durante todo el mes de abril con multitud de actividades como diálogos, música, catas, monólogos, museos, teatro o poesía, y para las que todavía quedan algunos pases solidarios e inscripciones gratuitas, que pueden obtenerse en la web de www.laculturadelvino.com .